Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

¿Sabes lo que es el Plan Familiar de Protección Civil?

Publicado

el

Las familias de zonas vulnerables por afectaciones de lluvias y ciclones deben tomar medidas preventivas dentro de este plan de acción

Con la finalidad de que las familias potosinas estén preparadas y sepan actuar acertadamente ante alguna contingencia por la temporada de lluvias y ciclones que ponga en riesgo su bienestar, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hace un llamado a poner en marcha la aplicación del Plan Familiar de Protección Civil.

El director general de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores explicó que la guía es para que las y los integrantes de las familias conozcan qué hacer antes, durante y después de un accidente o fenómeno natural que represente un riesgo o desastre.

Describió que el primer paso para desarrollar el plan familiar es recopilar todos los documentos personales, tales como actas de nacimiento y de matrimonio; facturas o escrituras de bienes, certificados escolares, cartillas del servicio militar, pólizas de seguro, credenciales, pasaporte y cualquier documento que pudiera ser importante para la familia.

“Estos documentos se deben colocar en bolsas de plástico selladas y dentro de un archivero portátil, de preferencia resistente al fuego. También es conveniente tener copia de estos documentos en casa de algún familiar de confianza”. Así mismo, dijo que es necesario tener a la mano números de emergencia y ubicar los refugios temporales en su comunidad.

También exhortó a tener un botiquín de emergencias en casa; una lámpara, un duplicado de las llaves de la vivienda y del automóvil cerca de la puerta de salida; conocer el tipo de sangre de cada uno de los miembros de la familia y la ubicación de servicios de emergencia cercanos.

“Hay la indicación precisa del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de cuidar la integridad física de las y los potosinos y de sus bienes, por lo que ante la actual temporada de ciclones tropicales y lluvias 2022, es necesario que la población esté preparada para hacerle frente a situaciones como inundaciones.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia