Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Saldrán de Brownsville y Laredo más de mil 500 vehículos de paisanos rumbo a México

Publicado

el

El gobierno de ese SLP se prepara para recibira la caravana de migrantes que llegarán a territorio potosino

Cumpliendo con la política establecida por el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, a favor de las paisanas y paisanos, fue presentada la Caravana del Migrante Potosino 2022, que está integrada por autoridades federales, estatales y 26 presidentes municipales y tiene el objetivo de brindar acompañamiento y protección a los connacionales que saldrán desde Brownsville y Laredo, Texas respectivamente los días 17 y 18 de diciembre del presente año.

Para esta estrategia que se aplica por segunda vez en la actual administración estatal, se estima la participación de más de mil 500 vehículos que ya están siendo registrados sin costo alguno, el objetivo principal es acompañar a todas las personas que vienen de vista a esta entidad y todos aquellos que se dirigen a otros estados del país y que atravesarán el territorio potosino.

Los puntos de inscripción de vehículos reunión han sido programados en Brownsville, Texas, en la dirección: 3500 Walton Gloor Blvd. La salida será el sábado 17 de diciembre. Para la segunda caravana, el proceso de acreditación será en The Outlets Shoteff At Laredo 1600 Waeer St., en Laredo, Texas. La salida será el domingo 18 de diciembre del presente año.

La caravana es encabezada por el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), a través de la Guardia Civil Estatal (GCE), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la direcciones de Seguridad Pública de 26 ayuntamientos potosinos, las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos; así mismo autoridades federales como el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional.

Durante la presentación de la caravana se dio a conocer que las paisanas y paisanos radicados en los Estados Unidos provienen principalmente de Texas, Louisiana, Mississipi, Arizona, Florida, Georgia, Alabama, Carolina del Sur y Nueva York, entre otros; se dirigen a municipios como Rioverde, Matehuala, Salinas, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Cerritos, Tamazunchale, Santa María del Río, Villa de Ramos y esta capital además de otras municipalidades.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia