Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Salud llama a los potosinos a seguirse cuidado ante propagación de COVID

Publicado

el

El uso correcto del cubrebocas en sitios cerrados, con aglomeraciones y en personas que tienen síntomas de infección respiratoria, así como el lavado frecuente de manos, guardar distancia, ventilar espacios, son medidas que deben seguirse aplicando porque el Covid-19 es una enfermedad que va a seguir presentándose y generando complicaciones principalmente en personas adultas mayores y personas con comorbilidades.

 

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 36 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 249 mil 198 casos totales de esta enfermedad.

 

29 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; mientras que en personas residentes de otra Entidad y en las jurisdicciones sanitarias   III de Villa de Pozos, VI de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no se registran nuevos contagios.

 

La cifra de muertes en el estado se mantiene en  7 mil 706, al no presentarse defunciones por Covid-19 en este día;  sobre los estudios de nuevos casos, 21 son mujeres y 15 hombres en un rango de edad de 1 a 65 años, de las que 22 no cuentan con vacuna anticovid. Para este día, cinco personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Dan taller para identificar el acoso sexual en el transporte público

Publicado

el

El taller fue para personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia