Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

San Luis Potosí busca alianza con Japón para intercambios económicos

Publicado

el

Además se buscan intercambios tecnológicos y educativos entre ambos pueblos

En el segundo día de actividades de la gira de trabajo que realiza el Titular del Ejecutivo Estatal Ricardo Gallardo Cardona en Japón, se llevaron a cabo encuentros fundamentales para el fortalecimiento de las relaciones internacionales y la búsqueda de oportunidades que impulsen el progreso de San Luis Potosí.

Gallardo Cardona sostuvo una reunión con el viceministro de Relaciones Exteriores de Japón, Yasushi Hosaka donde se analizaron propuestas y programas destinados a impulsar el desarrollo económico y social de la Entidad, mediante intercambios económicos, tecnológicos y educativos entre ambos pueblos, incluyendo la creación de un “Modelo Nipón Potosí” que satisfaga las necesidades de formación de las empresas japonesas en el Estado.

De igual manera se trató el tema de la población descendiente de japoneses, la comunidad “Nikkei” en San Luis Potosí, buscando fortalecer la relación entre ambas culturas.

Por su parte, el viceministro de relaciones exteriores de Japón Yasushi Hosaka reconoció el trabajo del Gobernador y el apoyo a la comunidad Nikkei, así como la construcción del jardín japonés en el parque Tangamanga I, pues permite un acercamiento de las y los visitantes a su cultura.

Manifestó que en la Entidad hay las condiciones adecuadas para que las empresas japonesas sigan invirtiendo, por lo que se seguirá promoviendo a San Luis Potosí entre empresarios japoneses.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

San Luis Potosí

Fortalecerán las acciones preventivas por lluvias en SLP

Publicado

el

Ríos, parajes y presas como El Peaje aumentaron sus caudales y niveles de captación

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia