Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

San Luis Potosí participará en el simulacro nacional

Publicado

el

Será el 19 de septiembre a las 11:00 horas, con cuatro hipótesis a desarrollar

En apoyo al fortalecimiento de la cultura de la prevención, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), invita a las dependencias públicas, a los sectores social y privado, y a las y los potosinos a participar el próximo martes 19 de septiembre en el Segundo Simulacro Nacional 2023, donde participarán las 32 entidades federativas del país con cuatro hipótesis a desarrollar.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que por instrucción del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se brindará todo el apoyo a este simulacro nacional, que se realizará a las 11:00 horas con cuatro hipótesis y escenarios los cuales son: un sismo de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero; un sismo de magnitud 7.8, en Bavispe, Sonora; un huracán categoría 3 en el mar Caribe y el golfo de México, con arribo en Othón P. Blanco, Quintana Roo y un huracán categoría 4 en el Océano Pacífico, con impacto en Los Cabos, Baja California Sur.

Detalló que las y los interesados en participar deben acceder a la página http://www.preparados.gob.mx/segundosimulacronacional2023 donde podrán inscribir a su inmueble, para participar en este ejercicio que se realizará a nivel nacional. Recordó que, en el simulacro nacional del mes de abril, se inscribieron 479 inmuebles, 199 federales, 24 estatales y siete municipales y se estimó la participación de 30 mil 377 personas que participaron en este ejercicio.

Explicó que, la realización de simulacros nos permite observar, ensayar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones de riesgo de emergencia o desastre, por lo que considero importante que toda la población participe, para que conozcan qué hacer ante la presencia de un fenómeno que pudiera causar algún daño.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia