Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SCT entregará becas de transporte a universitarios de Valles y Tamazunchale

Publicado

el

Estudiantes de universidades públicas recibirán su tarjeta Mi Pase en la segunda semana de enero

Cumpliendo un compromiso más del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y como parte de la primera etapa del Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes (Mi Pase), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) arrancará en la segunda semana de enero del 2023 la entrega de tarjetas a las y los alumnos de instituciones públicas de educación superior de Ciudad Valles y Tamazunchale para que puedan hacer uso de la beca.

Leonel Serrato Sánchez, titular de la dependencia, destacó que el programa de transporte gratuito forma parte de las estrategias de educación y movilidad integral que impulsa el mandatario Estatal, con el que se busca contribuir a la economía de las familias potosinas para que ningún joven abandone sus estudios por falta de recurso.

Informó que en Ciudad Valles y Tamazunchale el total de las unidades de transporte urbano ya cuentan con los dispositivos instalados para la lectura de las tarjetas electrónicas, mientras que de las 903 unidades de transporte colectivo que operan en la zona metropolitana, más de la mitad ya cuentan con la tecnología instalada. “Las unidades cuentan con un cartel que será colocado por fuera, a un costado de la parte del camión urbano, para que las identifiquen”, indicó.

Serrato Sánchez detalló que al cierre del 2022 se entregaron 13 mil tarjetas de transporte gratuito a estudiantes de instituciones públicas de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Matehuala, al tiempo que recordó que la meta es beneficiar a 25 mil jóvenes en la primera etapa y posteriormente extender la cobertura al resto de la comunidad estudiantil.

Serrato Sánchez continuó invitando a estudiantes universitarios a registrar sus datos en el sitio www.mipase.gob.mx para ser beneficiarios del programa, con el que podrán acceder a tarjetas electrónicas en las cuales se les depositará mensualmente la cantidad equivalente a 60 viajes que podrán utilizar en el transporte público.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia