Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se aproxima la tercera ola de contagios por COVID en SLP

Publicado

el

#UltimaHora

El secretario de Salud Pública afirma que aún se está a tiempo de frenar un alto impacto que provocará la tercera ola de contagios de coronavirus

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Salud Pública estatal Miguel Ángel Lutzow Steiner informó que en San Luis Potosí, se registra una tendencia al alza de los contagios de COVID, lo que indica que se aproxima la tercera ola de contagios de COVID.

“Ya es un hecho que estamos en un incremento y estamos muy a tiempo de evitar más daño del que ya hemos tenido, no olvidemos las crisis que hemos vivido como en enero que nos quedamos sin espacio en hospitales y desabasto de oxígeno”, agregó.

El funcionario informó que en San Luis Potosí hay presencia de las variantes Delta y Alfa y esto incrementa el riesgo, porque son cepas que son más contagiosas y desarrollan síntomas más graves que pueden requerir hospitalización.

Dijo que en promedio diario de casos positivos fue de 44 en la última semana, y en los últimos tres días el promedio diario fue de 50 casos; esto representa un crecimiento del 28% de nuevos casos diarios.

Este cambio en el registro de casos diarios podría provocar un cambio de semáforo y la suspensión de algunas actividades en espacios públicos.

 

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia