Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se cumplen 8 años de la desaparición Milynali y sus primos en Ciudad Mante

Publicado

el

#SLP #Tamuín #Milynali

Regresaban a Tamuín de vacaciones desde Estados Unidos y desaparecieron en los límites de #Tamaulipas con San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP.- Este 14 de agosto se cumplen 8 años de la desaparición de una familia originaria del municipio de Tamuín, con quien se tuvo comunicación la última vez, cuando se encontraban a la altura de Ciudad Mante; ellos regresaban de vacaciones desde Estados Unidos y se presume que habrían sido secuestrados por un cártel criminal.

Milynali tenía 13 años de edad cuando desapareció, sus primos Aldo y Arturo 19 años y Alexis 16 años; ellos viajaban con su tío Ignacio de 52 años. Desde el 14 de agosto de 2012, se desconoce su paradero.

La madre de Milynali, Graciela Pérez busca a su hija, sobrinos y a su hermano desde hace 8 años, ha realizado campañas de búsqueda en la carretera Ciudad Valles -Tampico en donde exhibe la foto de su familia; también ha viajado a la Ciudad de México para pedir ayuda al Gobierno federal, y extendió su búsqueda en fosas clandestinas del narco.

La madre de Milynali se convirtió en una de las activistas más importantes de México, con un objetivo único, encontrar a su familia; Graciela Pérez en el año 2017, fue la primera mexicana en la historia en recibir el Tulipán de Oro,  que otorga el Gobierno holandés a personas en el mundo que desatacan por su labor en derechos humanos.

Graciela Pérez desarrolló el proyecto Ciencia Forense Ciudadana, con el cual se creó un registro nacional de personas desaparecidas y una base de datos con muestras de ADN de familiares de víctimas.

“8 años ya…la incertidumbre y el dolor persiste… la angustia se agudiza”, escribió en sus redes sociales.

La activista potosina, también dijo que la pandemia por la COVID-19 ha limitado el trabajo para poder continuar con la búsqueda de su familia desaparecida en Ciudad Mante.

“En cuanto encontremos la forma de regresar a campo, con la nueva normalidad, lo haremos… mientras tanto… nuestra búsqueda sigue aún en redes sociales… y actualizándonos para seguir”, comentó la activista Graciela Pérez.

 

Por: Rocío López

 

 

San Luis Potosí

Empresas e instituciones certifican a su personal en el ICAT

Publicado

el

Les imparten cursos de formación de capital humano

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia