Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se espera derrama económica de 310 mdp por turismo en puente vacacional

Publicado

el

#SLP | Se prevé la afluencia de 280 visitantes nacionales y extranjeros en SLP

Con una nutrida propuesta de actividades para este fin de semana largo, San Luis Potosí ofrece su riqueza natural, cultural y cálido sentir de su gente a las y los visitantes locales, nacionales e internacionales, con lo que se espera una derrama económica de hasta 310 millones de pesos y una afluencia turística de más de 280 mil personas.

Lo anterior fue referido por la Secretaría de Turismo (Sectur) al puntualizar que la programación turística para los días 18, 19, 20 y 21 de marzo representa el retorno y un suspiro para miles de potosinas, potosinos, empresarias, empresarios y un sinfín de prestadores de servicios en las cuatro regiones del Estado.

Afirmó que la proyección turística fue analizada por la dirección de Planeación, Información y Análisis, destacando un manejo responsable de la pandemia por Covid-19 por parte del Gobierno del Estado desde el inicio del año. San Luis Potosí fue la primera Entidad que regresó a Semáforo Epidemiológico color verde, razón por lo que las cifras son bastante alentadoras para este periodo vacacional; no obstante, añadió que por recomendación de autoridades de Salud se mantendrán las medidas sanitarias preventivas.

Es así que, especificó, la estimación en hospedaje es del 36 por ciento para la zona Centro; 37 por ciento para la Huasteca; 52 por ciento en el Altiplano, y 36 por ciento para la zona Media, lo que significa que 17 mil 400 personas se alojarán en habitaciones de hotel.

El pronóstico de las personas que utilizan formas alternativas de hospedaje, visita a familiares, amigos o que acamparán es de poco más de 11 mil 370 personas; adicionalmente se proyectan alrededor de 250 mil 580 excursionistas, que no pernoctan.

Agregó que durante este fin de semana largo se consolidará la atracción de turismo para el periodo de Semana Santa y Pascuas, donde la cantidad de visitantes podría alcanzar el medio millón de personas y una derrama aproximada de hasta 900 millones de pesos.

 

San Luis Potosí

Apoya Gobierno de SLP a niños duranguenses lesionados en incendio

Publicado

el

Tendieron la solicitud de su símil de Durango para recibir a dos niños en la Unidad de Atención a Quemados del Hospital Central

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia