Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Superan el Covid-19 más de 108 mil personas en SLP

Publicado

el

#SLP | Continúa el contagio entre los menores de edad, por lo que es necesario no exponerles en aglomeraciones y deben utilizar cubrebocas

En San Luis Potosí, 108 mil 666 personas han superado la enfermedad de Covid-19, sin embargo los contagios siguen, por lo que los Servicios de Salud exhortan a las potosinas y potosinos a no bajar la guardia y a seguir aplicando las medidas de prevención, poniendo especial atención en grupos vulnerables.

Niñas y niños siguen enfermando, por lo que se pide que se tenga la responsabilidad de no exponerles en eventos masivos y recordarles que también deben utilizar cubrebocas.  Desde el lunes y hasta hoy se han reportado seis nuevos casos en menores de edad, cuatro de menos de un año de edad  por lo que es importante que madres y padres de familia recuerden que las medidas preventivas contra covid-19 incluyen a las y los menores.

Ante los eventos y periodo vacacional por Semana Santa, y aunque el Estado y todo el país este en semáforo verde a partir del lunes 21 de marzo y hasta el 3 de abril, se deben seguir aplicando las medidas preventivas como el uso de cubrebocas incluso en lugares abiertos, ya que en San Luis Potosí su uso sigue siendo obligatorio, lavado frecuente de manos, evitar aglomeraciones, así como exigir que se cumplan dichas medidas en lugares públicos.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, en cuanto al Informe diario de casos Covid-19, se dan a conocer 167 nuevos contagios confirmados en la Entidad, registrándose hasta este día 178 mil 817 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 141 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; ocho en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; seis en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles;  tres en las Jurisdicción Sanitarias VI de Tamazunchale; y tres en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

Se reportan tres nuevos decesos para un total de 7 mil 534 muertes. De estas defunciones, corresponden a una mujer y dos a  hombres en un rango de 54  a 69 años de edad. Para este día, se encuentran 17 personas hospitalizadas, de las que cuatro requieren respiración asistida.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia