Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se esperan rachas de viento fuerte y frío durante el fin de semana en SLP

Publicado

el

#SLP | Estas condiciones que afectarán al territorio potosino serán generadas por el ingreso de un nuevo frente frío

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, para San Luis Potosí se espera cielo parcialmente nublado, sin potencial de lluvia en la región, así como ambiente matutino muy frío a muy frío con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius (°C) y posibilidad de heladas en la región y gélido en zonas serranas. Para la tarde prevalecerá ambiente fresco a templado. Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región, informa el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.

Para hoy viernes, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, originando lluvias y fuertes rachas de viento sobre el noroeste y norte de México. Por otra parte, durante la noche de hoy viernes y la madrugada del sábado, un nuevo frente frío ingresará sobre Baja California, el cual interaccionará con una vaguada polar, generando lluvias y rachas de viento sobre el noroeste de México, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California.

Otro canal de baja presión, sobre el sureste de la República Mexicana, ocasionará lluvias aisladas en dicha región.

Para el fin de semana, pudieran presentarse las siguientes condiciones climatológicas en zonas del territorio potosino, para el sábado se espera lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 mm y temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5°C con heladas en zonas montañosas de la entidad, para el domingo se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h y para el día lunes se espera viento con rachas de 50 a 60 km/h y temperaturas máximas de 35 a 40°C en regiones del estado potosino.

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy viernes se espera un día soleado, con una máxima de 27 grados Celsius y una mínima de 8 grados; para el sábado se pronostica un día parcialmente nublado, con una máxima de 28 y una mínima de 9 grados Celsius; para el domingo se espera también un día parcialmente nublado con una máxima de 27 y una mínima de 8 grados Celsius y para el lunes se espera un día de inicio de semana mayormente soleado con una máxima de 26 y una mínima de 8 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 26 y mínima de 8 grados Celsius; la zona media alcanzará 30 grados de máxima y 11 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 29 como máxima y una mínima de 19 grados Celsius.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 87.5 por ciento (%) con 4 millones 567 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 18.6 por ciento con 1 millón 246 mil metros cúbicos; el Potosino al 46.8 por ciento con 1 millón 542 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 33.1 por ciento con 333 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 45.8 por ciento de su capacidad con 22 millones 887 mil metros cúbicos.

La presa Valentín Gama al 6.8 por ciento de su capacidad, con un caudal de 647 mil metros cúbicos; La Muñeca al 28.9 por ciento con 7 millones 232 mil metros cúbicos y La Lajilla al 43.6 por ciento con 21 millones 041 mil metros cúbicos.

Finalmente, durante el periodo del pronóstico un nuevo frente frío recorrerá el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro polar, ocasionará un nuevo descenso de las temperaturas y vientos intensos con tolvaneras sobre dichas regiones, así como chubascos y lluvias fuertes en el noroeste del país.

Un canal de baja presión prevalecerá sobre el occidente del Golfo de México y propiciará lluvias aisladas sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

Un sistema de alta presión ocasionará escaso potencial de lluvias, así como un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte del país.

A partir del lunes, otro nuevo frente frío ingresará y recorrerá el noroeste y norte de México, reforzando los efectos del sistema frontal anterior.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Los jóvenes también pueden hacerse de su casa, así puedes lograrlo

Publicado

el

Con financiamientos, podrás construir, adquirir un terreno o unir tu crédito con la persona que quieras

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia