Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se esperan rachas de viento fuertes en regiones de San Luis Potosí

Publicado

el

#SLP | Pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con heladas en zonas montañosas de la entidad

San Luis Potosí.- De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas en San Luis Potosí se espera ambiente muy frío a gélido con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius (°C) con heladas matutinas en zonas de montaña, cielo medio nublado con lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros (mm), viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en la región, informó el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.

Para hoy, se pronostica que, el Frente Frío No. 20 se extenderá sobre el oriente y sureste del país, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas sobre esas regiones, la masa de aire polar asociada en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro, ocasionará rachas fuertes de viento sobre el norte y noreste del país, además de ambiente frío a muy frío sobre el norte, centro y oriente de México.

Evento de Norte muy fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para la semana se pronostica las siguientes condiciones climatológicas en regiones de San Luis Potosí, para el día martes se esperan viento con rachas de 60 a 70 km/h y temperaturas mínimas para la madrugada de 0 a 5°C con heladas en zonas montañosas, para el miércoles se espera viento con rachas de 50 a 60 km/h y para temperaturas mínimas para la madrugada de 0 a 5°C y posibles heladas en partes altas de la entidad y para el resto de la semana temperaturas mínimas para la madrugada de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas altas del estado.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy lunes se espera un día con nubes matinales y sol por la tarde con una máxima de 21°C y una mínima de 9°C, para el martes se pronostica también un día mayormente soleado con una  máxima de 25 grados Celsius y una mínima de 6°C, para el miércoles se espera un día soleado, con una máxima de 22°C y una mínima de 2 grados Celsius; para el jueves se espera un día mayormente soleado con una máxima de 22°C y una mínima de 3 grados Celsius, para el viernes se pronostica un día mayormente soleado con una máxima de 25 °C y una mínima de 6 grados.

La Dirección Local San Luis Potosí de la Conagua informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 25°C y mínima de 9°C; la zona media alcanzará 35°C de máxima y 14°C de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 31°C como máxima y una mínima de 16°C.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 96.0 por ciento (%) con 5 millones 014 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 24.7 por ciento con 1 millón 650 mil metros cúbicos; el Potosino al 56.3 por ciento con millón 853 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 37.2 por ciento con 375 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 51.0 por ciento de su capacidad con 25 millones 475 mil metros cúbicos.

La presa Valentín Gama al 9.5 por ciento de su capacidad, con un caudal de 907 mil metros cúbicos; La Muñeca al 23.7 por ciento con 5 millones 920 mil metros cúbicos y La Lajilla al 43.6 por ciento con 21 millones 041 mil metros cúbicos.

Finalmente, durante el martes, el Frente Frío No. 20 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el occidente y centro del Golfo de México. A su vez, la masa de aire frío asociada modificará sus características térmicas, dando paso a un evento de Surada a lo largo del litoral del Golfo de México.

Sin embargo, durante este día, un nuevo frente frío y su masa de aire frío asociada recorrerán rápidamente el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, mientras que a partir del miércoles afectarán al oriente y centro del país, por lo que se prevé un nuevo descenso de las temperaturas sobre las regiones mencionadas, así como un nuevo evento de Norte intenso el litoral de Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

San Luis Potosí

Nombran a Salvador González Martínez como nuevo titular de Sedeco

Publicado

el

Fungió como titular de la Secretaría de Finanzas, por lo que cuenta con experiencia en el servicio público

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia