Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se gradúa la primera alumna de la maestría en Ciencias Bioquímicas de la FEPZH

Publicado

el

 

_La universitaria desarrolló una tesis del único humedal tipo “ramsar” que existe en el estado_


Ciudad Valles, SLP.- Paola Lucero Pérez, se convirtió en la primera alumna en cumplir con todos los requisitos del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNCP) del CONACYT y en obtener el grado de maestra en Ciencias Bioquímicas en la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca.

El tema de la tesis fue “Fitoextracción de PB y MN por Typha Domingénesis en el humedal natural Ciénega de Tamasopo” y fue calificada con mención honorífica.

La universitaria estudió el papel de la planta acuática Typha Domingénesis en el humedal natural Ciénega de Tamasopo, investigación que desarrolló tanto en condiciones in situ (es decir en el sitio) como en condiciones controladas in vitro.

Además, estudió el efecto de un agente químico en el incremento de la remoción de los metales Pb y Mn.

El proyecto fue multidisciplinario dado que integró diversas ramas de la ciencia como la bioquímica, la biotecnología vegetal y ambiental en la generación de dicho conocimiento, mismo que servirá de base para tomar estrategias del manejo y conservación del único humedal natural del estado tipo “ramsar”.

Los humedales “ramsar” están protegidos al ser considerados cunas de diversidad biológica, es decir, son de los entornos más productivos del mundo y refugio de varias especies de flora y fauna en peligro de extinción.

El jurado estuvo conformado por la Dra. Candy Carranza Álvarez quien fungió como presidenta, la Dra. Gabriela Pérez Flores como secretaria y como vocal el Dr. Nahúm Andrés Medellín Castillo.

Paola Lucero Pérez pertenece a la primera generación (2019-2021) de la carrera de Ciencias Bioquímicas que actualmente oferta la FEPZH.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia