Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se ha detenido a 10 polleros en rescates de migrantes

Publicado

el

#SLP

San Luis Potosí, SLP.- En lo que va del 2020 la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha detenido a 10 polleros, además, cada semana son rescatados migrantes sudamericanos que transitan por el estado para dirigirse a los Estados Unidos, informó el secretario Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

El secretario coincidió con el comandante de la 12va zona militar Guzmar González Castillo que los migrantes que se rescatan por semana son puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, quienes a su vez se encargan de ponerlos a manos de la Fiscalía General de la República para darles seguimiento a las denuncias de los migrantes cuando son extorsionados o secuestrados por el crimen organizado.

Pineda Arteaga mencionó que los puntos que son utilizados con frecuencia por estos grupos para el traslado de migrantes hacia los Estados Unidos son la Zona Media y la Sierra Gorda, la cual es utilizada como corredor hacia Tula, Tamaulipas, pero gracias a los operativos que se realizan en coordinación con las autoridades de los tres niveles se han logrado rescatar a las víctimas de estos grupos delictivos.

“En estos operativos no hay rutas establecidas, por lo regular este tipo de bandas lo que hacen es tratar de burlar a la autoridad, utilizando caminos de terracería, andan buscando dar la vuelta a las autoridades”.

Para finalizar Jaime Pineda recordó que es importante la denuncia ciudadana en la línea de emergencia del 911 para poder operar rápidamente en este tipo de casos.

Gabriela Paredes

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia