Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

IPBA presenta taller virtual “La palabra Hablada”

Publicado

el

#SLP | Se impartirá los sábados de 11:00 a 13:00 horas del 3 al 31 de octubre

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), en el marco de su aniversario número 65,  presenta el taller virtual de expresión oral “La Palabra Hablada”, que se impartirá los sábados de 11:00 a 13:00 horas del 3 al 31 de octubre por la docente Irma Hermoso, informó Martha Eugenia Ocaña Gómez, directora general del recinto.

Explicó que el contenido del taller virtual, se basa en la importancia del estudio de la palabra hablada para el desarrollo de habilidades tanto discursivas como corporales que permitan al estudiante entenderse mejor con otras personas.  También se buscará mejorar los canales de comunicación, se revisarán las palabras y sus efectos, así como la posibilidad de ordenar los pensamientos para transmitirlos de una forma clara y concisa; así mismo, utilizar el cuerpo a favor del mensaje que se quiere transmitir, mediante dinámicas individuales y grupales.

El programa académico, será presentado por la maestra Irma Hermoso, quien es egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) de la Licenciatura en Actuación. Es co-fundadora del espacio de trabajo artístico “Aurora” Co-Lab y de la compañía escénica “Recurrente”; así como creadora del programa “Alas y palabras”, taller lúdico de radio-relato comunitaria para niñas en aislamiento. Es docente en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y en la UNIAT SLP (University of Advanced Technologies). Forma parte de la generación 2020 en la cohorte de becarias de Rise Up México, enfocado a impulsar trabajo de incidencia política en beneficio de mujeres y niñas.

El taller está enfocado en estudiantes a partir de 15 años y las inscripciones siguen abiertas a todo público y se pueden realizar en el correo informes.ipba@gmail.com o bajo contacto vía telefónica al 444-8-22-12-06. En cuanto a los requerimientos para tomar el taller, únicamente se necesita contar con una computadora con acceso a internet y una cámara web.

El IPBA considera que en estos momentos de interacción virtual, la escucha y la expresión oral han tomado protagonismo en la vida cotidiana, por lo que se extiende la invitación a formar parte de este curso para mejorar las herramientas de comunicación; además de sus otras alternativas virtuales en sus diversas disciplinas, las cuales pueden consultarse a través de sus cuentas en redes sociales encontrándose de la siguiente forma: Facebook “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP” e Instagram “@IPBASLP_”.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia