Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se incrementan hospitalizaciones en SLP por aumento exponencial de contagios de COVID

Publicado

el

𝗘𝗹 𝗛𝗼𝘀𝗽𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗚𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗦𝗼𝗹𝗲𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗚𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮𝗻𝗼 𝗦𝗮́𝗻𝗰𝗵𝗲𝘇 𝘀𝗲 𝗲𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗮𝗹 𝟭𝟬𝟬% 𝗱𝗲 𝘀𝘂 𝗰𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗵𝗼𝘀𝗽𝗶𝘁𝗮𝗹𝗮𝗿𝗶𝗮

El número de hospitalizaciones en pacientes con COVID en San Luis Potosí registra un incremento del 16% en los últimos cuatro días.

El lunes se reportaron 202 personas hospitalizadas y para este jueves se acumulan 287 pacientes internados, por complicaciones la contraer el virus.

El Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra al 100% de su capacidad con 58 espacios ocupados con pacientes que no requieren de un ventilador. El área de terapia intensiva está al 45% con 10 ventiladores ocupados y 12 disponibles.

La ocupación hospitalaria en general, en clínicas del IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud de Gobierno del Estado, Sedena y hospitales privados es del 56%.

El gobierno estatal habilitó 18 unidades monitoras, en todo el estado, para evaluar a personas con síntomas de COVID en donde además se ofrecen pruebas de antígenos para la detección de la enfermedad.

Este jueves se reportaron mil 959 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas y tres defunciones. Entre los nuevos casos positivos está el de una bebé de 1 mes de edad,  residente del municipio de Rioverde que comenzó con síntomas el pasado 15 de enero y su manejo es ambulatorio.

 

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia