Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se incrementan los casos sospechosos de Covid-19 en SLP

Publicado

el

Hacen llamado no confiarse por el semáforo verde en la entidad y con la cercanía de la temporada vacacional por Semana Santa

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud pide a la población seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención contra Covid-19 y no confiarse, en semáforo verde y con la cercanía de la temporada vacacional por Semana Santa, se debe actuar de manera responsable para no tener un incremento de casos.

Se registró un aumento en los casos sospechosos al virus, por lo que se pide la responsabilidad de todas y todos para evitar exponerse a posibles contagios por Covid-19 y cortar la cadena de transmisión, ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria se pide quedarse en casa o acudir a realizarse una prueba.

Las pruebas de antígeno para detección Covid-19 siguen realizándose de manera gratuita en todo el Estado, en la capital potosina es para público en general y la Unidad Monitora está instalada en calle Carlos Diez Gutiérrez No.1080, Col Niños Héroes, a un costado de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Este 25 de marzo, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, se registraron 115 nuevos contagios confirmados de Covid-19 en la Entidad, sumando 179 mil 573 casos totales de esta enfermedad.

De estos nuevos contagios, 103 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; uno en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y uno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

Se reporta un nuevo deceso para un total de 7 mil 539 muertes. Esta defunción, corresponde a una mujer de 69 años de edad. Se encuentran 7 personas hospitalizadas, de las que dos requieren de respiración asistida.

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia