Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se mantendrán temperaturas frescas durante la semana en SLP

Publicado

el

#SLP | Para el jueves se espera que el Frente Frío 8 ocasione potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado en regiones de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo a la información emitida para las próximas horas, se pronostica que la onda tropical No. 47 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país. Asimismo, un canal de baja presión, favorecerá entrada de humedad hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional. Por otro lado, el Frente Frío No. 8 se ubica en el extremo norte de Baja California. Finalmente, el frente No. 7 dejará de afectar al país en el transcurso del día.

Estas condiciones meteorológicas pudieran generar en el estado de San Luis Potosí cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias aisladas de 0.1 a 5 litros por metro cuadrado. Ambiente fresco a templado durante el día. Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius (°C) en zonas altas del estado y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.

Durante el periodo de pronóstico, la onda tropical No. 47 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional durante el periodo de pronóstico, provocará nublados con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de chubascos en el Valle de México.

Por otro lado, el Frente Frío No. 8 se mantendrá sobre la frontera norte de México durante el martes y miércoles, mientras que el jueves se extenderá sobre el centro y oriente del país, ocasionando potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz. La masa de aire frío asociada al frente favorecerá rachas fuertes de viento y descenso de temperatura sobre el norte y noreste de la República, así como evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, el sistema de baja presión del Pacífico se mantendrá al sur de las costas de Colima y Jalisco durante el periodo de pronóstico, reforzando el potencial de lluvias en el sur y occidente de la República.

Finalmente, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del miércoles.

Estos sistemas meteorológicos pudieran generar en el estado de San Luis Potosí durante los días martes y miércoles lluvias aisladas 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado y para el jueves se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado.

El pronóstico del clima para esta semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy lunes se prevé un día parcialmente nublado, con una máxima de 26 grados Celsius y una mínima de 12 grados; para el martes también se espera un día parcialmente nublado, con una máxima de 27 y una mínima de 13 grados Celsius; para el miércoles se espera un día mayormente soleado, con una máxima de 28 y una mínima de 13 grados Celsius, para el jueves se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 22 y una mínima de 9 grados Celsius y para el viernes se pronostica un día parcialmente nublado con una máxima de 22 grados y una mínima de 9 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 27 y mínima de 11 grados Celsius; la zona media alcanzará 28 grados de máxima y 14 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 30 como máxima y una mínima de 16 grados Celsius.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 39.0 por ciento (%) con 2 millones 038 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 13.1 por ciento con 874 mil metros cúbicos; el Potosino al 46.7 por ciento con 1 millón 537 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 40.2 por ciento con 404 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 79.7 por ciento de su capacidad con 39 millones 873 mil metros cúbicos.

La presa Valentín Gama al 19.8 por ciento de su capacidad, con un caudal de 1 millón 886 mil metros cúbicos; La Muñeca al 37.0 por ciento con 9 millones 244 mil metros cúbicos y La Lajilla al 24.8 por ciento con 11 millones 945 mil metros cúbicos.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia