San Luis Potosí
Se mantiene el COVID a la baja en SLP
Aunque se ha reportado aumento de casos en algunos Estados del país, San Luis Potosí se mantiene con un promedio de entre 3 y 6 casos semanales.
La Secretaría de Salud del Gobierno de México reportó un incremento de casos COVID-19 en algunos Estados y un aumento en la positividad de la enfermedad, sin embargo, en San Luis Potosí se promedian entre 3 y 6 casos por semana.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud piden a las y los potosinos seguir aplicando las medidas de prevención como: lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, limpieza de superficies, ventilación de espacios y uso de cubrebocas en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria.
Del 5 al 11 de julio del presente año, se registraron tres nuevos contagios de COVID-19 confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 253 mil 568 casos totales de esta enfermedad.
Las personas contagiadas del virus, cuentan con el esquema incompleto de la vacuna contra Covid y no presentan comorbilidades. Referente a los estudios de los casos, se integran dos mujeres y un hombre en un rango de edad de 23 a 62 años. Dentro de los municipios que registran casos se encuentran: la Capital (2) y Mexquitic (1).
En esta semana no se reportaron decesos por Covid, por lo que la cifra de muertes se mantiene en 7 mil 738 en el Estado. En cuanto a la ocupación hospitalaria, se encuentra al cero por ciento, sin personas internadas por Covid.
Gobierno del estado
Estado anuncia Feria de Pasaportes Americanos en agosto
La décimo octava edición beneficiará a más de 60 personas nacidas en Estados Unidos con ascendencia potosina
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a tres por millonario robo a Notaría Pública en SLP
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a cuatro presuntos narcomenudistas con droga en distintos municipios de SLP
-
SeguridadHace 2 díasInvestiga Fiscalía muerte de una persona tras riña y disparos en Balcones del Valle, SLP
-
SeguridadHace 2 díasFuego arrasa con camioneta estacionada en la colonia Gregorio Osuna


