Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se mantiene SLP a la vanguardia en el desarrollo económico

Publicado

el

El actual Gobierno está convencido de que sólo a través de la educación se podrán abatir los índices  de pobreza

En San Luis Potosí  no hay rubro más importante para el crecimiento económico que la educación, coincidieron el secretario de Desarrollo Económico y el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), luego de sostener una reunión en el edificio central de la máxima casa de estudios.

El funcionario estatal manifestó el compromiso que hay en el nuevo Gobierno estatal para buscar las alianzas estratégicas y enlazar las necesidades de las empresas que demandan personal cada vez más especializado en las cuatro regiones de la entidad, acorde a la oferta educativa que ofrecen hoy en día las instituciones educativas.

Puntualizó que el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, está convencido de que sólo a través de la educación se podrán abatir los índices  de pobreza en el Estado, y es por ello que la administración tiene como prioridad incrementar la calidad y la oferta educativa en San Luis Potosí, en una sinergia que responda también a la llegada de más inversiones y a los requerimientos del sector industrial.

Es tan importante este rubro que empresas establecidas en San Luis Potosí, como General Motors y BMW, han manifestado estar dispuestos a aportar recursos para fomentar la calidad educativa y las carreras de profesionales que en un futuro pueden formar parte del crecimiento del sector industrial automotriz en el Estado, que ya demanda nuevos mecanismos de capacitación, manifestó.

Por su parte, el rector de la UASLP adelantó que estaría presentando, en próximos días, un proyecto al titular del Ejecutivo del Estado cuya finalidad es precisamente incrementar la oferta educativa en el rubro de la educación superior.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

STPS promueve derechos de mujeres trabajadoras del hogar

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, suman acciones para garantizar derechos laborales de trabajadoras del hogar.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia