Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se mantiene SLP con bajo índice de inseguridad en materia electoral

Publicado

el

Está garantizada la estabilidad y gobernabilidad durante el proceso de elecciones

San Luis Potosí mantiene un control óptimo de la seguridad en materia electoral y se posicionó como uno de los seis estados en todo el país clasificado con índice bajo de riesgo de intervención del crimen organizado, a pesar de estar rodeado de entidades como Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz, que están en foco rojo, de acuerdo con el reporte de Integralia Consultores.

Así lo afirmó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien agregó que el panorama del estado será seguro antes, durante y después de los comicios, gracias al fortalecimiento de la Estrategia Integral de Seguridad que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona desde el inicio de la administración.

Agregó que, en un primer reporte del escenario que se vive a nivel nacional con el proceso electoral en puerta, se reveló que hay 15 entidades con riesgo muy alto y alto por la intervención de la delincuencia organizada en las elecciones; sin embargo, San Luis Potosí, el Gobierno del Estado asume a cabalidad su responsabilidad y el compromiso de garantizar todas las condiciones necesarias para que las elecciones del 2024 se realicen en paz.

Torres Sánchez dijo que también se mantiene una constante comunicación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), para mantener la gobernabilidad y que la transición política se lleve de la mejor manera.

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia