Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se niega Octavio Pedroza a pedir disculpa pública por agresiones a una periodista

Publicado

el

La Red de Mujeres Periodistas de San Luis Potosí exigió al candidato a gobernador Octavio Pedroza Gaitán, una disculpa pública para resarcir la agresión contra la periodista Ana Dora Cabrera.

El candidato panista publicó en su Twitter una disculpa pública para las mujeres y periodistas que se sintieron agraviadas, con sus comentarios que fueron calificados como misóginos y discriminatorios por parte de grupos feministas y defensoras de los derechos de las mujeres.

Sin embargo no mencionó a la agraviada y no cumplió con la exigencia de hacerlo en una transmisión en vivo, como ocurrió cuando realizó sus comentarios en un programa con el periodista Omar Niño, en donde además se le observó en estado inconveniente tras haber consumido bebidas alcohólicas  durante la transmisión.

“Agradezco a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí por iniciar queja de oficio contra el candidato Octavio Pedroza y el reportero Omar Niño San Luis y dar vista a las autoridades pertinentes”, publicó Ana Dora Cabrera en su cuenta de Facebook.

Además solicitó las medidas cautelares bajo el mecanismo al Gobierno del Estado de San Luis Potosí,” ya que el reportero tiene antecedentes de violencia, y es del dominio público que suele tener una conducta impulsiva sobre todo hacia las mujeres, mi integridad está en riesgo, por lo mismo tuve que frenar mi trabajo”, agregó.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia