Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se pronostican tormentas muy fuertes durante la madrugada en SLP

El Servicio Metereológico Nacional informó que en San Luis Potosí se registrarán tormentas durante la noche y madrugada de este miércoles.

Publicado

el

 

Ciudad de México.- Durante esta noche y la madrugada de mañana se pronostican tormentas intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla, y tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las lluvias que estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo, son causadas por el paso de la Onda Tropical Número 8 por el sureste y el oriente de México, así como por inestabilidad atmosférica en el norte, noroeste y occidente de la República Mexicana.

Debido a lo anterior se recomienda a la población en general a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de inestabilidad con 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 h, se localizó aproximadamente a 785 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h), rachas de 45 km/h y desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.

Pronóstico para mañana

Se prevén tormentas puntuales intensas en Guerrero, Veracruz, Oaxaca, y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato; tormentas locales fuertes en Chihuahua, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Yucatán. Con las lluvias se prevén descargas eléctricas y granizadas.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras se pronostican en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y rachas de viento de la misma intensidad en Campeche y Yucatán.

Las lluvias y los vientos serán generados por la Onda Tropical Número 8, que mañana recorrerá el centro y el sur del territorio nacional, una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán y un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia