Conéctate con nosotros

Seguridad

Suman 245 detenciones en una semana por elementos de la GCE en SLP

Publicado

el

En acciones relevantes destaca el rescate de una familia que fue privada de su libertad virtualmente, en el municipio de #Charcas, logrando evitar el consumo de extorsión

S.L.P.- Como resultado de las acciones operativas desarrolladas del 24 de febrero al 01 de marzo del año en curso, agentes de Guardia Civil Estatal (GCE) cerraron esta semana con 245 personas detenidas por su posible participación en actos ilícitos.

Dos personas fueron puestas a disposición de autoridades federales; 239 quedaron ante la Fiscalía General del Estado y cuatro más a disposición del Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.  Dentro de las labores de búsqueda de vehículos, en este periodo se localizaron 26 unidades motoras, siendo 19 vehículos y siete motocicletas, además de la detención de un probable objetivo criminal recapturado por sexta vez por robo de vehículos.

Se identificó y capturó a 14 probables vendedores de droga, destaca la detención de un masculino que pretendía ingresar al Centro de Reinserción Social La Pila,  con dos bolsas que contenían marihuana. Derivado de lo anterior se aseguraron dos kilos con 537 dosis de marihuana; 596 dosis de “cristal” y 19 de cocaína.

A su vez, se aseguraron dos armas de fuego cortas; dos cargadores; tres cartuchos útiles; 38 armas punzocortantes y/o prohibidas y 16 objetos “poncha llantas”, así como 74 mil 280 pesos, producto de posibles ventas de narcóticos, cohecho, entre otros posibles ilícitos.

En este periodo se capturó a dos objetivos criminales en la capital potosina, presuntamente dedicados al robo a tiendas de conveniencia, uno de hechos con antecedente de posibles atracos a 52 comercios de este rubro.  Además, se detuvo a un individuo que posiblemente se dedicaba al robo a transeúnte y robo de vehículos, mismo que fue ubicado gracias a los reportes ciudadanos.

La Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, atendió un hecho de posible maltrato infantil, en donde dos jóvenes de 13 y 17 años de edad, fueron auxiliadas en el Barrio de Santiago, luego de que indicaran ser víctimas de agresiones, por parte de una institución de salud mental, de inmediato fueron resguardadas y trasladadas a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).

Por último, en el municipio de Charcas, dos mujeres y dos menores de edad, fueron ubicadas en un hotel, del Barrio Del Mezquite, sanas y salvas y se logró evitar que la  familia depositara a los presuntos delincuentes dinero en efectivo, los criminales solicitaban 300 mil pesos en efectivo, a cambio de la liberación de sus familiares.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Seguridad

Conductor viajaba en automóvil con placas sobrepuestas hasta que lo descubrieron

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia