Conéctate con nosotros

Seguridad

En SLP, sospechan que narcomenudistas mezclan fentanilo en las drogas

Publicado

el

_Las autoridades pidieron realizar el análisis de las dosis aseguradas para alertar a los consumidores sobre el peligro de consumir esta droga_

 

Rocío López|

 

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de San Luis Potosí solicitó a la Fiscalía General del Estado y la delegación de Fiscalía General de la República, llevar a cabo el análisis de las dosis de drogas incautadas para detectar cualquier presencia de fentanilo.

 

La sospecha es que algunos narcotraficantes están mezclando fentanilo, una droga altamente adictiva y peligrosa, en pequeñas dosis con otras drogas, como la cocaína y el cristal, para así aumentar el nivel de adicción y el consumo de fentanilo.

 

El secretario de Seguridad, Guzmar Ángel González, hizo un llamado para que las fiscalías realicen estos estudios en sus laboratorios y separen cualquier muestra que tengan que ver con fentanilo para alertar a los consumidores y protegerlos de los efectos dañinos de esta droga.

 

“Hay mucha gente que está diciendo que ellos no van a consumir nunca fentanilo y resulta que ya lo están consumiendo en cantidades muy pequeñas “, agregó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal.

 

En las últimas 72 horas, 85 narcomenudistas fueron arrestados lo que revela el aumento de la venta de droga en las calles, dijo el funcionario, aunque lamentó que no todas las detenciones logran vincularse a proceso y los vendedores de droga salen libres.

Seguridad

Fiscalía Especializada en Feminicidios obtiene sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra Ponciano “N”

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia