Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se registran 50 intentos de linchamientos en SLP

Publicado

el


San Luis Potosí, SLP.- En lo que va del 2020, se han registrado alrededor de 50 intentos de linchamiento y un linchamiento concluido, así lo dio que conocer el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías.

Recordó el secretario general que el linchamiento es la aplicación de la justicia de la ciudadanía por mano propia, de los cuales, 40 de los casos se efectuaron en la capital potosina y 11 en el interior del estado, el linchamiento que si se concluyó fue en la capital Potosina.

“Tenemos un fallecido en octubre en SLP ahí si se perfeccionó el linchamiento, y todos el 95 o 98 por ciento están relacionados a delitos patrimoniales, fue en una colonia en octubre en la madrugada, se organizó gente de la colonia, y se metieron a una casa donde vivía una familia, pero había dos personas con problemas de delincuencia y sacaron y los golpearon y falleció; el otro sobrevivió”.

Leal Tovías mencionó que en la mayoría se los linchamientos, los posibles “delincuentes” son golpeados, amarrados a un poste y los abandonan a su suerte, sin embargo es difícil identificar a los agresores de los linchados.

San Luis Potosí

Trabajan en fortalecer los protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Publicado

el

Habrá protocolo adicional de atención con la Guardia Nacional y Sedena para fortalecer la vigilancia en búsquedas sin importar el tiempo transcurrido desde la no localización de personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia