Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se registra apagón de 40 minutos en Ciudad Valles y provoca crisis nerviosa

Publicado

el

Las casas se convirtieron en hornos debido a las temperaturas extremas que se registran en la Huasteca

Inesperado corte de energía para muchas colonias y fraccionamientos de ciudad Valles se registró este martes 21 de mayo a las 10 de la noche creando mucha desesperación en los habitantes debido a las altas temperaturas que impactan la región en los últimos días.

Las llamadas a la línea 071 de la CFE estaban saturadas debido a la gente que marcaba para que le fuera restaurada la energía eléctrica, aunque otros que llamaban no les respondían.

Pasaban los minutos y la energía eléctrica no llegaba a los hogares incluso hubo quienes salieron de sus casas debido al “horno” que se generaba al interior de ellas.

Fue hasta cerca de las 11 de la noche-40 minutos después- que regresó la energía eléctrica nuevamente a las casas.

Es difícil para muchas familias enfrentar un corte de energía repentino debido a que muchas personas se encuentran enfermas y no pueden levantarse de la cama, otros utilizan el refrigerador para mantener frescos los medicamentos.

Incluso un corte repentino puede dañar los aparatos eléctricos de los hogares.

Entre las colonias afectadas se encuentran 20 de Noviembre, Norte Residencial, Altavista, Nelly, Obrera, San Rafael, Porvenir, Las Brisas, Carmen 1, 2 y 3, bulevar México-Laredo, Villa Brisa, El Consuelo, Lázaro Cárdenas, Vista Hermosa, Praderas del Río, Loma Bonita, Rosas del Tepeyac, Palma Sola, Colonial, Doracely y Solidaridad.

En la coordillera tének también hubo problemas de falta de energía eléctrica como en el ejido Ojo de Agua y La Pila; así como en la delegación Rascón.

Al interior de la Huasteca se fue en unos sectores de Tamuín, Tamasopo, Tanquián.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia