Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se registra una disminución del narcomenudeo en San Luis Potosí

Publicado

el

Se evitó que más de un millón de dosis de drogas circularán en el estado

En San Luis Potosí disminuyó el delito de narcomenudeo porque aumentó la detención de personas dedicadas a  este ilícito, evitando que sus drogas lleguen a manos de la sociedad.

A través del nuevo esquema de seguridad, la Guardia Civil Estatal (GCE) se convirtió en una institución confiable y efectiva para prevenir y combatir el narcomenudeo y otros delitos en las cuatro regiones del Estado.

En un año, el Gobierno de San Luis Potosí ha decomisado más de 252 kilogramos de distintas drogas -equivalentes a más de un millón de dosis-, asegurado a más de 8 mil personas, de las cuales 171 por delitos de alto impacto e incautado 346 armas de fuego, mismas que ya no están en las calles y comunidades de la entidad, dosis que ya no están al alcance de las y los potosinos y miles de millones de pesos que ya no ingresaron a los bolsillos de grupos delictivos.

Además, la confianza ciudadana en el Gobierno del cambio y en la Fiscalía General del Estado (FGE) ha incrementado el número de denuncias ciudadanas contra el narcomenudeo y otros delitos.

“A paso firme, con valentía, vamos recuperando la paz y la tranquilidad en las cuatro regiones del Estado”, expresó el secretario de Seguridad del Estado, Guzmar Ángel González Castillo.

Lo dicho por el funcionario estatal coincide con la gráfica presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, donde San Luis Potosí está por debajo de la media nacional en índices delictivos.

San Luis Potosí

Conavim destaca los avances contra la violencia de género en SLP

Publicado

el

Destacaron las políticas encaminadas al cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia