Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se registran ocho casos de COVID de variantes consideradas de preocupación

Publicado

el

 

Detectan ocho casos de COVID de tres variantes extranjeras en SLP consideradas de preocupación


Rocío López/ Corresponsal

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud Pública estatal dio a conocer la identificación de ocho casos de COVID-19 de tres variantes extranjeras, consideradas de preocupación, detectadas en el estado de San Luis Potosí.

Se trata de cuatro contagios de la variante conocida como Delta (India), dos de la Gamma (Brasil) y dos de la Alfa (Británica), “los cuales están en seguimiento de control y bajo vigilancia epidemiológica”, dijo el secretario de Salud Pública Miguel Ángel Lutzow Steiner.

La detección de estos casos, se lograron con el apoyo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y del Laboratorio Estatal de Salud; el hallazgo de contagios de cepas más contagiosas y que presentan síntomas graves, preocupa a las autoridades sanitarias.

“Lo que nos preocupa es el patrón, la tendencia de casos en las últimas dos semanas para tener un mejor parámetro del comportamiento, hay una tendencia del 28% de crecimiento, por eso queremos insistir, aunque suene cansado en el uso permanente del cubrebocas en todo momento, mantener la distancia, evitar conglomeraciones, lugares cerrados y cuidar a población de riesgo”, indicó el médico epidemiólogo”, agregó el funcionario estatal.

Desde el 23 de junio, diariamente, hasta este miércoles 30 de junio, se reportó el incremento de casos positivos en menores; un caso en un bebé de año, uno en un menor de tres años, dos de ocho años, uno de nueve y dos adolescentes de 15 y 12 años de edad, así como en una persona joven de 19 años de edad.

 

Este miércoles, se registraron ocho nuevos casos con los que se acumulan un total de 65 mil 308 confirmados. También se confirmaron dos nuevas defunciones y con éstas se incrementó a 5 mil 659 el número de muertes por COVID-19 en San Luis Potosí.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia