Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se regulariza el acceso a los parajes de la Huasteca potosina tras lluvias

Publicado

el

Dejan una derrama económica que ha impactado de manera positiva en la Región Huasteca

Atendiendo las instrucciones del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona de salvaguardar la integridad de las y los potosinos y de quienes acuden a los parajes de la Huasteca potosina, se mantuvo durante varios días estrecha vigilancia de cada uno de los cuerpos de agua de la zona ante las lluvias; sin embargo, el nivel de los afluentes se ha regularizado y el acceso en la mayoría ha regresado a la normalidad, dio a conocer la secretaria de Turismo Patricia Véliz Alemán.

La funcionaria destacó el trabajo coordinado con las direcciones de protección civil de los municipios y del Estado, quienes hicieron valer el reglamento y cerraron parajes cuando fue estrictamente necesario, con la intención de evitar accidentes trágicos.

Para esta semana la totalidad de parajes estarán abiertos al público, acatando en todo momento las recomendaciones de seguridad como lo es precisamente el uso del chaleco salvavidas a quienes ingresan a los cuerpos de agua.

Sitios como “Cascadas de Micos”, “Embarcadero de la Morena”, “Tanchachín”, “Minas Viejas”, “El Meco”, “Cascadas de Tamasopo”, “Nacimiento de Huichihuayán” y “Puente de Dios” están en condiciones de recibir a turistas y cerrar de manera exitosa la última semana de la temporada vacacional, oportunidad en la que la ocupación hotelera en la región alcanzó el 80 por ciento.

La afluencia de turistas a municipios de la zona significa una derrama económica importante gracias a las campañas de promoción permanentes en diversas partes del país, las cuales han posicionado a la Región Huasteca como un polo turístico de gran alcance, el cual se dimensionará con la ampliación del aeropuerto de Tamuín y la conclusión de la autopista Ciudad Valles – Tamazunchale.

San Luis Potosí

Autoridades apoyarán proyectos agroturísticos con alianza estratégica

Publicado

el

Titulares de Sedarh y Sectur firmaron un convenio de colaboración para impulsar rutas turísticas del girasol, agave, vinicultura y más

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia