San Luis Potosí
Se reportan 135 casos de COVID en SLP; es una cifra que no debe generar confianza
Advierte el secretario de Salud Pública que los número de este miércoles corresponden a resultados del pasado domingo
El secretario de Salud Pública Miguel Ángel Lutzow Steiner dio a conocer 135 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, pero informó que éstos corresponden al domingo pasado, por lo que llamó a no confiarse por esta cifra baja en relación a los últimos reportes que sobrepasan los 40o contagios diarios.
“Estamos muy arriba de lo que normalmente sucede en domingo, no hay disminución de casos que nadie se confíe, lo más importante es la tendencia y seguimos teniendo una gran presión, han aumentado los casos probables, es decir las personas que requieren pruebas”, explicó Lutzow Steiner.
Dijo que se registra un aumento de personas con síntomas respiratorios y el incremento de hospitalizaciones y las defunciones, lo que indica que en la entidad continúa al alza la curva epidémica y se está en alto riesgo de saturación de hospitalizaciones que impediría atender la demanda médica.
Gobierno del estado
Coordina el Centro Estatal de Trasplantes la logística para el traslado oportuno de córneas e hígado en la capital
• El Centro Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí coordinó el traslado de córneas desde Zacatecas para un trasplante en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, además de brindar acompañamiento para el traslado de un hígado a un hospital privado de la capital
-
Gobierno del estadoHace 3 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 3 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
SeguridadHace 3 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP
-
SeguridadHace 2 díasEn SLP, se registra enfrentamiento en operativo para detener a objetivo criminal detectado con reconocimiento facial


