Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se reportan 27 nuevos contagios y cinco defunciones por COVID en SLP

Publicado

el

En el marco del día Mundial de la Higiene de Manos, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), dijo que de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80 por ciento de las infecciones se transmiten por no llevar a cabo un correcto aseo de manos, por lo que se exhortó a la población a realizarlo usando agua y jabón o alcohol en gel.

Durante la rueda de prensa diaria virtual, se recordó que esta acción ha sido un factor fundamental para disminuir el contagio de coronavirus, y es una de las principales medidas preventivas durante la presente contingencia sanitaria, además de mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas.

En el reporte técnico se dio a conocer que en las últimas 24 horas se reportaron 27 contagios de COVID-19 para un total de 62 mil 801 confirmados, así como 5 defunciones para un acumulado de 5 mil 446 fallecimientos desde que comenzó la pandemia, con una tasa de letalidad de 8.67 por ciento.

Se encuentran un total de 107 personas internadas; 35estables, 53 graves y 19 intubadas, mientras  que la ocupación de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de 7 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador es de 7 por ciento.

Las 5 defunciones corresponden a 4 mujeres y 1 hombre, 4 de ellos con residencia en la capital del estado y uno en Ciudad Fernández, que presentaban morbilidades como diabetes, edad, hipertensión arterial y obesidad.

 

San Luis Potosí

Protección Civil refuerza la vigilancia en Semana Santa

Publicado

el

Se espera el incremento del número de visitantes en los 97 parajes turísticos de las cuatro regiones 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia