Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se reportan 56 nuevos contagios de COVID en SLP; hay más de 700 sospechosos

Publicado

el

Se reportaron 56 nuevos casos para llegar a 62 mil 968 confirmados de 165 mil 937 personas estudiadas; se han descartado 102 mil 242 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 727 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 467 con un índice de letalidad que se ubica en 8.68 decesos por cada 100 casos.

Las 7 defunciones de este día son 5 hombres y 2 mujeres; cinco eran de la capital, uno de Villa Juárez y uno de Axtla de Terrazas y presentaban morbilidades de diabetes, hipertensión, edad y obesidad.

En hospitalización se ubican 115 personas: 30 estables, 66 graves y 19 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 7 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 7 por ciento.

Finalmente, se detalló que la aplicación de segundas dosis para adultos mayores de 60 años arrancan el 11 de mayo en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), Estadio Alfonso Lastras, Auditorio de la Renovación Moral en el Tangamanga II, Auditorio de la Bicentenario de la UASLP y el Centro de Alto Rendimiento en Zenón Fernández; así como Escuela Pedro Montoya y Escuela Secundaria Graciano Sánchez en Soledad. Además arranca la vacunación de 50 años y más años en Ciudad Valles y Rioverde.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia