San Luis Potosí
Se reúne Gobierno de SLP con integrantes del STJE
#SLP | Reconocen los avances que se han tenido en diferentes ámbitos de competencia del órgano colegiado
San Luis Potosí, SLP.- En un encuentro con integrantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y del Consejo de la Judicatura (CJSLP), el gobernador Juan Manuel Carreras López, reconoció el aporte de este órgano en la transformación hacia un nuevo sistema legal, que es más equitativo, y reiteró su respaldo al recién nombramiento como presidenta de la magistrada Olga Regina García López.
El mandatario estatal, acompañado por Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), expresó que los avances que ha tenido el estado en diferentes ámbitos de la competencia de este órgano de justicia, han sido favorables y reconoció que la entidad ha sido pionera en la implementación de estrategias que permiten un mayor acceso a la justicia.
Agregó que es importante la consolidación de proyectos tanto del Poder Judicial como de la Judicatura y dijo, “hagamos que su fortalecimiento sea también la fortaleza de nuestro estado”.
Durante este encuentro, las y los presentes, compartieron sus inquietudes y puntos de vista sobre temas de gran relevancia en el ámbito local y nacional, como la educación, la familia, erradicación de la violencia contra las mujeres, entre otros, temas sensibles en los que resulta fundamental la intervención del Supremo Tribunal de Justicia.
Por su parte, la Magistrada Olga Regina García López, agradeció el apoyo del gobernador Juan Manuel Carreras López, en todos los proyectos del poder judicial, así como a Lorena Valle Rodríguez por su invaluable labor con el voluntariado, y reiteró a nombre de todas las y los presentes, su compromiso por sacar adelante la gobernabilidad del estado.
Gobierno del estado
San Luis Potosí proyecta más de 5 mil mdd en nuevas inversiones con 45 proyectos
• El Estado presentó 45 proyectos ante el Comité Promotor de Inversiones, con una proyección de más de 12 mil empleos directos
-
SeguridadHace 23 horasDetienen a seis en Tamuín con 262 litros de hidrocarburos durante Operativo “Huasteca Segura”
-
SeguridadHace 3 díasCapturan en Nuevo Laredo a presunto homicida tras ser deportado de Estados Unidos
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a dos hombres por narcomenudeo y presuntos robos en Axtla y Cárdenas
-
SeguridadHace 2 díasTráiler vuelca con cargamento de pollos en tramo La Rosita-El Centinela


