Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Se suma Gobierno estatal al Día Mundial Sin Tabaco

Publicado

el

Se instala 295 módulos para la atención de 100 mil personas; cambia cigarrillos por manzanas

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el lema, “Cultivemos alimentos, no tabaco”, el Instituto Temazcalli, realizó la campaña Cambia tu Cigarro por una Manzana e instaló 295 módulos de información, en los 58 municipios, con lo que se busca concientizar a 100 mil personas sobre las consecuencias del tabaquismo.

Ante cientos de alumnas y alumnos de la escuela secundaria Graciano Sánchez Romo, de Soledad de Graciano Sánchez, el titular de la dependencia estatal, René Contreras Flores, dijo que, en cumplimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se trabaja en las cuatro regiones de la Entidad para combatir este problema y con ello disminuir la carga a la economía familiar y reducir las enfermedades respiratorias.

Mencionó que, la campaña “Cambia tu Cigarro por una Manzana”, representa una apuesta por la salud y bienestar, es decir, beneficiarse de un alimento, que reduce riesgos para la salud, para reemplazar un hábito dañino.

El funcionario estatal comentó que esta campaña fue posible gracias a la suma de esfuerzos de las diferentes dependencias del Gobierno del cambio, como las Secretarías de Educación y Salud, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otros, que trabajan por garantizar un entorno limpio y saludable para las personas no fumadoras, y las más vulnerables, como niñas, niños y mujeres embarazadas.

 

Entretenimiento

Presenta la Secretaría de Cultura la experiencia del Centro de las Artes durante encuentro internacional en Colombia

Publicado

el

• La Secretaría de Cultura participa en un encuentro internacional en Colombia, donde presenta la transformación del Centro de las Artes y explora acuerdos de colaboración para preservar el patrimonio histórico

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia