Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se suma SEER a la protección de las mujeres

Publicado

el

Dan conferencias y talleres donde se difundió el mensaje de cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres

El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), se sumó a las jornadas de actividades proactivas para promover la igualdad de género, el acceso a la justicia y la vida libre de violencia en todas las escuelas e instituciones que forman parte del sistema.

Para atender la política de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres que impulsa el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en estas jornadas, que iniciaron el pasado 25 de noviembre y que culmina el 10 de diciembre, se ofrecieron talleres y un ciclo de conferencias impartidas por el personal del Instituto de las Mujeres del Estado (Imes), dirigido a todas y todos los servidores públicos, tanto en el edificio administrativo como en las instituciones educativas.

Asimismo, se informó sobre las acciones oportunas para erradicar este problema que aqueja a la sociedad y se difundió información sobre las instancias en las que se pueden atender casos de violencia de género dentro de las instituciones públicas.

El director general del SEER, Crisógono Sánchez Lara, expresó su rechazo a todas las formas de violencia de género y coincidió en que una sociedad más informada en estos temas de gran relevancia puede ayudar a evitar que se cometan actos de misoginia en el interior de las instituciones; de igual forma, reconoció que el Gobierno del Cambio ya despegó en la atención oportuna y acceso a la justicia para quienes han sido víctimas del sistema patriarcal.

San Luis Potosí

En SLP hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres del Estado habló sobre el “Día de la Visibilidad Lésbica”, en el programa “Apoyamos la Paz” a través de redes sociales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia