Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se suman 79 nuevos contagios; hay nuevos casos en todas las jurisdicciones sanitarias del estado

Publicado

el

Los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este sábado 6 de noviembre, se registran 101 mil 757 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 57 nuevos contagios de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 53 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 6 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 6 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 3 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 4 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 2 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; y 1 caso nuevo en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 4 nuevos para un total de 6 mil 786 muertes. De estas defunciones,1corresponde a mujeres y 3 a hombres de 24 y 78 años de edad.

Para este día, permanecen 92 personas hospitalizadas, de las que 17 requieren de respiración asistida.

De igual forma, los Servicios de Salud anuncian que hoy sábado 6 y mañana domingo 7 de noviembre, con horarios de 10 de la mañana a las 4 tarde, se instalarán módulos de vacunación contra influenza estacional en el Auditorio “Carlos Amador” del Parque TangamangaI de la ciudad de San Luis Potosí, y en el municipio de Soledad en el jardín de la Plaza Principal.

Es importante señalar que esta campaña de vacunación contra influenza estacional que inició el pasado 3 de noviembre, estará vigente hasta el 31 de marzo del 2022, y que de acuerdo al programa de vacunación por el momento la prioridad para aplicar la vacuna es para personas consideradas entre la población de alto riesgo, tales como: niñas y niños con edad de entre 6 meses a 4 años 11 meses 29 días,  adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, personas con cardiopatías agudas o crónicas, insuficiencia renal, personas con cáncer, EPOC y asma.

Los Servicios de Salud Pública reiteran la importancia de que la población continúe fortaleciendo las medidas de protección y realicen algunos hábitos buenos para prevenir infecciones respiratorias en esta temporada invernal, tales como: el mantener  abrigados los niños y adultos mayores; evitar cambios bruscos de temperatura; consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, tales como: guayabas, limas, limones, naranjas, mandarinas, entre otras.

San Luis Potosí

Está garantiza la libertad religiosa San Luis Potosí

Publicado

el

Se realizó el Encuentro Nacional de Funcionarios Estatales de Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia