Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se sumará una aeronave más a combate de incendios forestales

Publicado

el

Se reactivó un incendio forestal en la comunidad de Laguna de Patos, ubicada en Ciudad Del Maíz

El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), informa que se reactivó un incendio forestal en la comunidad de Laguna de Patos, ubicada en Ciudad Del Maíz, por lo que de inmediato se puso a disposición de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) la aeronave Eurocopter.

La dependencia informó que gracias a que el helicóptero cuenta con un Bambi Bucket, es decir, un balde para transportar el agua y combatir el fuego, también podrá trasladar a las y los 28 brigadistas a zonas de difícil acceso. Hace unos también se sumó a los trabajos de combate de este incendio la aeronave Bell 212, con la que se pudo trabajar en áreas de difícil acceso.

También detalló que hasta este día la Conafor, brigadas municipales de protección civil, la Coordinación Estatal de Protección Civil y voluntarios atienden otro incendio en el paraje El Milagro, perteneciente Ciudad Valles.

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental exhorta a la población a extremar precauciones y a colaborar en la prevención y combate de incendios forestales, además de atender las indicaciones oficiales para evitar riesgos.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

San Luis Potosí

Exponen estrategia que se implementa en SLP por los juegos del Atlético de San Luis

Publicado

el

Autoridades preparan protocolos de seguridad de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia