Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se unen dependencias de Gobierno para la prevención a la violencia de género

Publicado

el

Centro de Justicia para las Mujeres y Junta Estatal de Caminos promoverán, capacitarán y protegerán a las mujeres

En una suma de esfuerzos para fortalecer la sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Junta Estatal de Caminos (JEC) firmaron un convenio de colaboración para coadyuvar en acciones de capacitación, educación, promoción, protección e información en temas como perspectiva de género, derechos humanos, atención a las mujeres, sus hijas e hijos.

El acuerdo, suscrito por la y el titular de ambas dependencias, permitirá concienciar al personal de la JEC a través de proyectos que se materialicen en la prevención y eliminación de la violencia, los cuales se implementarán bajo un programa de trabajo que permita acciones concretas y resultados a corto plazo, donde participe estratégicamente la Unidad para la Igualdad de Género de dicha dependencia.

Asimismo, la Junta Estatal coadyuvará con el Centro de Justicia para la difusión y prevención de la violencia de género facilitando a las mujeres de las cuatro regiones de San Luis Potosí información sobre el acceso a la justicia, derechos humanos y violencia de género.

En este marco, también se realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Justicia donde las y los asistentes conocieron los servicios integrales que se ofrecen a las mujeres en condición de violencia, así como a sus hijas e hijos menores.

Con este convenio, las instituciones reconocen la importancia de las alianzas para fortalecer los resultados en los programas de las políticas públicas en la materia, así como de crear esquemas conjuntos para la prevención y garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Así promueve la UASLP el ahorro de energía y agua

Publicado

el

En el Campus Oriente de la capital, se vivió una crisis de falta de agua, ello obligó a que se cambiaran todas las válvulas de los depósitos de agua de los sanitarios

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia