Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se vacunarán al menos 100 sacerdotes contra COVID en SLP

Publicado

el

 


Alrededor de 100 sacerdotes católicos de 50 a 59 años de edad de San Luis Potosí estarían recibiendo la vacuna contra covid-19 en esta segunda etapa, señaló el vocero de la Arquidócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera.

Quién agregó que en la primera etapa de vacunación para adultos mayores de 60 años y más, alrededor de 30 curas recibieron el biológico.

“Aproximadamente 100 recibieran el fármaco y el resto es de una población más joven”.

Priego Rivera refirió que el año pasado se registraron 14 decesos de sacerdotes, de los cuales, 11 murieron a causa de complicaciones derivadas del contagio a covid-19.

“Realmente la Diócesis potosina fue muy afectada por la pandemia, tomando en cuenta que gran parte de los que murieron estaban en plena actividad, uno de ellos era párroco de Rioverde, otro estaba en la Casa de Acción Católica, otro era el padre de Cáritas”.

Asimismo, consideró que la estrategia de vacunación implementada por el Gobierno Federal debió ser aplicar la vacuna a todos por igual para poder evitar que siguieran presentándose más contagios relacionados a la enfermedad.

Ejemplificó el caso de Estados Unidos, donde, agregó, incluso se da la opción de elegir la vacuna que quieran aplicarse.

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia