San Luis Potosí
Secretaría de Cultura invita a espectáculos musicales navideños con causa
El 8 y 20 de diciembre la Cineteca Alameda ofrecerá conciertos en apoyo a niñas y niños de los sectores vulnerables
La Secretaría de Cultura (Secult), anunció que para ampliar la oferta cultural de la época navideña y recolectar juguetes para llevar más apoyo las niñas y niños de los sectores vulnerables, realizará en la Cineteca Alameda, los conciertos con causa “Noche de luz” el 8 de diciembre a las 7:00 de la noche con la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo y “Canta con nosotros” el 20 de diciembre a las 8:00 de noche con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.
En seguimiento al plan de trabajo cultural del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la dependencia, Mario García Valdez, hizo un llamado a las y los pequeños y sus familias a disfrutar de estos espectáculos pensados y organizados por una buena causa, en colaboración con el sector público y privado.
Noche de Luz, Un Viaje Musical Navideño, será un concierto gratuito con villancicos y espectáculo de luces a cargo de Ilumotion en el foro principal de la Cineteca Alameda, cuyos boletos serán intercambiados por juguetes nuevos, no bélicos y que no necesiten baterías, mientras que “Canta con nosotros” tendrá una cuota de recuperación en beneficio del recinto cultural, que beneficiará a niñas y niños de la huasteca potosina dándoles una sonrisa en navidad.
A la presentación de los eventos, asistió el maestro José Miramontes Zapata, director de la OSSLP; del maestro Julio de Santiago Castillo, director artístico de la Orquesta Juvenil Julián Carrillo; de Manolo Orta, CEO de Ilumotion, y de Aldo Javier Patlán Rodríguez, director General de Cineteca Alameda.
Gobierno del estado
¡Viva México! corean miles de potosinos en Estadio Libertad Financiera
Ricardo Gallardo hizo del Estadio Libertad Financiera la casa de 20 mil potosinos que, entre gritos, angustia y llanto de alegría celebraron el pase a octavos de final de la Selección Mexicana al derrotar a la de Ecuador 2-0
-
SeguridadHace 2 díasFGR asegura mega predio en SLP con fauna exótica, decenas de vehículos y mercancía robada
-
SeguridadHace 2 díasCapturan en Nuevo León a presunto generador de violencia buscado por tentativa de homicidio en Tamuín
-
SeguridadHace 3 díasCapturan a presunto violador acusado de abusar de una menor en SLP
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal lleva brigada Visitando Corazones para atención integral a adultos mayores


