Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Sectur trabaja en profesionalizar prestadores de servicios

Publicado

el

La Secretaria de Turismo entregó acreditaciones a prestadores de las zonas Media y Huasteca con la finalidad de avanzar en la consolidación del nuevo polo turístico de México en la entidad

Bajo la dinámica de trabajo del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de transformar a la entidad en el nuevo polo turístico de México, la Secretaría de Turismo (Sectur) sigue adelante con las campañas para acreditar a prestadores de servicio de las cuatro regiones de la entidad, encaminado a garantizar una mejor atención a las y los visitantes además de reforzar las actividades de las empresas y guías especializados.

La titular de Sectur, Aurora Mancilla Castro, presidió la ceremonia de entrega de Registros Nacionales de Turismo, certificaciones a guías especializados y códigos de conducta a hoteles que acataron esta reglamentación, en un salón de eventos sociales de Ciudad Valles.

Con la presencia de representantes de cámaras, autoridades municipales y directivos de empresas turísticas que desarrollan su labor en las zonas media y huasteca, la titular de Sectur hizo la entrega de distintivos RNT a prestadores de los municipios de Huehuetlán, Xilitla, Tamasopo y Ciudad Valles.

De igual manera, entregó credenciales con la normativa NOM09 a 11 guías especializados, además del distintivo denominado Código de Conducta Nacional a un hotel de Ciudad Valles, que se apegó a la reglamentación mediante la cual se protege de la explotación laboral y sexual a las niñas, niños y adolescentes en el sector de viajes y turismo.

En su mensaje, la titular de Sectur reconoció el interés de las y los prestadores por acercarse a las jornadas de capacitación que promueve la secretaría, ya que todo redunda en una mejor atención al turismo, y por ende a mejores dividendos económicos para todos, “si el turista se va con la mejor de las impresiones de San Luis Potosí, desde luego que los comentarios positivos de la atención que recibió traerá a más y más paseantes”, apuntó la joven secretaria.

La entrega de certificaciones benefició a prestadores de servicio turístico de los municipios huastecos de Huehuetlán, Xilitla, Tamasopo y Ciudad Valles, además de Cárdenas en la zona Media.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia