San Luis Potosí
Sedarh impulsa el nuevo sistema de acuaponía en la Huasteca
Productores del campo podrán cultivar verduras y peces en huertos de traspatio
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), en coordinación con especialistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), brindaron capacitación en Acuaponía a productores del campo de la región Huasteca, con lo que ahora podrán cultivar verduras y pescado en huertos de traspatio.
Resultado de la visión del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, el método de producción de peces en sistemas acuícolas y hortalizas por hidroponía, fue impartido en el Centro de Investigación El Balandrán del ejido El Refugio de Ciudad Fernández, a los alcaldes y directores de Desarrollo Rural de los municipios de la Huasteca, para que construir los nuevos centros de producción de acuaponía, que lleven más apoyo a la ciudadanía.
Con la presencia del titular de la Sedarh, Jorge Luis Díaz Salinas, la planeación de la dependencia estatal, anunciada en este proyecto desde mayo 2024, fue adquirida con el respaldo técnico de la empresa “Acuaponics Inc” de Utah, Estados Unidos, para crear los primeros 10 estanques en las cuatro regiones, y generar alimentos orgánicos en sitios controlados.
De esta manera, la administración estatal de Gallardo Cardona, cumple con un Campo Sostenible, en beneficio de los agricultores, ganaderos y acuicultores de la entidad.
Gobierno del estado
Coordina el Centro Estatal de Trasplantes la logística para el traslado oportuno de córneas e hígado en la capital
• El Centro Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí coordinó el traslado de córneas desde Zacatecas para un trasplante en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, además de brindar acompañamiento para el traslado de un hígado a un hospital privado de la capital
-
Gobierno del estadoHace 3 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 3 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
SeguridadHace 3 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP
-
SeguridadHace 2 díasEn SLP, se registra enfrentamiento en operativo para detener a objetivo criminal detectado con reconocimiento facial


