Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Sedarh interactivo, un éxito en la Fenapo 2022

Publicado

el

•Miles de familias asistentes, quienes pudieron conocer los procesos productivos de distintas especies, como abejas, peces y aves

El módulo interactivo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) en el pabellón de la feria de Servicios impulsada por el Gobierno del Cambio en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), fue un sitio de atracción para miles de familias asistentes, quienes pudieron conocer los procesos productivos de distintas especies, como abejas, peces y aves, así como los diversos servicios en línea para productores del campo.

El módulo de la Fenapo fue equipado por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el titular de la Sedarh, José Alfredo Pérez Ortiz, para operar como centro de atención e información a la población en general y en especial para los productores del campo, donde conocieron los distintos programas que aplica el Gobierno estatal para sus parcelas y corrales, como la mejora genética de sus ganados y obras de infraestructura hidroagrícola.

La atención en el stand de la Fenapo 2022, inició desde el pasado 5 de agosto desde las 11:00 hasta las 00:00 horas, con personal capacitado para aportar informes de trámites y servicios.

Este módulo presentó también mamparas con imágenes e informes de los proyectos de reparación de bordos y represas con fines de abrevadero, entrega de implementos y tractores agrícolas.

Además, se informó sobre el programa de reforestación a cinco años de la administración estatal 2021-2027, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y los ejidos, así como dotación de material vegetativo y más, que pueden solicitarse por medio de enlaces electrónicos con códigos QR para agilizar los servicios.

El módulo de la Sedarh, fue de los más apreciados por los asistentes a la Fenapo, por permitir el contacto visual con las especies de insectos, peces y aves, donde niñas, niños y adultos observaron su actividad, comportamiento y aprendieron sobre su utilidad y beneficios rentables para los potosinos.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia