Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Sedeco prepara el plan para impulsar industria en SLP

Publicado

el

#SLP | Se trabaja de manera coordinada con el sector empresarial, laboral y educativo

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de atraer más inversión y generar más empleos, en próximas semanas, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), presentará un plan para impulsar el avance de la Industria 4.0 en San Luis Potosí, informó el titular de la dependencia, Gustavo Puente Orozco.

En el proyecto participan cámaras empresariales, industria, sindicatos, academia, Gobierno del Estado y otros actores interesados en el crecimiento de toda la región, “de tal manera que en un par de años, al terminar la administración, pueda tener la fuerza ciudadana suficiente para pensar en la continuidad, independientemente de las administraciones siguientes”, indicó el funcionario.

Puente Orozco señaló que a la fecha se ha trabajado directamente con al menos seis empresas, a fin de determinar cuál será el papel que jugaría cada uno de los involucrados en la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías que el modelo de Industria 4.0 propone, como es el internet de las cosas, el big data o la digitalización de procesos, y de esta manera consolidar la vocación industrial de la región.

Además, se busca involucrar a las pequeñas y medianas empresas (pymes), mediante capacitaciones, pues actualmente muchas no pueden ser proveedoras de grandes compañías debido a que no cuentan con los estándares de calidad, de ahí la necesidad de contar con personal calificado, contar con tecnología en los procesos de producción e integrar a las pymes a las grandes cadenas de valor.

El titular de Sedeco consideró que la entidad debe avanzar hacia estas tendencias globales, de manera que el nivel de competitividad del capital humano y calidad de vida de la población se eleve.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia