Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SEER acerca cursos y carreras técnicas en tecnologías emergentes

Publicado

el

Alumnos que se inscriban en alguno de estos programas de estudio, si así lo desean, podrán cursar la preparatoria abierta al mismo tiempo

En apoyo a niñas, niños, jóvenes y personas adultas potosinas, para que tengan mayores herramientas que les permitan construir un mejor futuro, el Centro de Competencias Básicas en Computación (Cecobac), del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), brinda cursos de robótica mediante la plataforma Arduino, cursos de Adobe, Office y Google, además de carreras técnicas en Informática Administrativa, Diseño Digital, y Mantenimiento a Equipos de Cómputo.

El titular del SEER, Crisógono Sánchez Lara, dijo que estas acciones se adhieren a la iniciativa del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, que prepara a infancias y juventudes en nuevas tecnologías con una oferta educativa atractiva que contribuye a disminuir la deserción escolar en las cuatro regiones del estado.

Sánchez Lara informó que en breve, el Cecobac llevará su oferta educativa al interior del estado a través de la modalidad a distancia en las escuelas de Educación Media Terminal.

Actualmente, la institución ubicada en Manuel Gómez Azcarate 121, Himno Nacional 2a Sección de la capital potosina, cuenta con una matrícula de 135 alumnos, 45 corresponden a población abierta, 42 a carreras técnicas, 41 de preparatoria abierta y 7 escolares (de primaria y secundaria). Además, el Cecobac ofrece cursar la preparatoria abierta para los alumnos que decidan inscribirse en alguna de las carreras técnicas disponibles.

San Luis Potosí

Fortalece SECESP la prevención de violencia digital en escuelas

Publicado

el

➡ Más de 300 jefes de sector y supervisores de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, recibieron una capacitación impartida por el SECESP y el Gobierno Federal

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia