Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Invita el Copocyt al concurso de ciencia y tecnología para mujeres

Publicado

el

La Red Interamericana de Academias de Ciencias, promueve espacios de igualdad, en apoyo a las potosinas de las cuatro regiones

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), invita a mujeres de entre 14 y 23 años, a participar en el concurso “Descubramos a las Científicas Latinoamericanas 2024”, que promueve la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS), para fomentar espacios de igualdad, en apoyo a las potosinas.

Como parte de trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación, que impulsa el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, el Copocyt informó que las interesadas en participar obtendrán premios de hasta 700 dólares para el primer lugar y de 300 dólares para el segundo lugar en cada categoría.

Para participar, deberán grabar un video, a título personal o en reconocimiento de otra persona, que destaque la importancia del trabajo científico, tecnológico y de innovación de una científica que se encuentre realizando actividades de investigación en San Luis Potosí. El video no deberá exceder los tres minutos de duración y podrá ser grabado a través de teléfonos inteligentes en modo horizontal y en formato mp4.

Los videos se difundirán a través de la página web del programa Women for Science (WfS) que coordina la IANAS; la fecha límite para participar es el 12 de julio y los requisitos y detalles pueden consultarse en https://ianas.org/announcements/concurso-videos-2/.

San Luis Potosí

Fortalece SECESP la prevención de violencia digital en escuelas

Publicado

el

➡ Más de 300 jefes de sector y supervisores de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, recibieron una capacitación impartida por el SECESP y el Gobierno Federal

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia