Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SEER premiará a ganadores de la Olimpiada Estatal de Química

Publicado

el

Participaron más de 30 estudiantes de preparatoria, donde destacaron ocho jóvenes procedentes de escuelas del SEER

Ocho estudiantes de preparatoria del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), serán reconocidos este 19 de junio, por haber obtenido los más altos puntajes de la XXXIV Olimpiada Estatal de Química, con lo que se reafirma el trabajo de madres, padres de familia, docentes y alumnado y se comprueba una vez más que la educación de las escuelas que pertenecen a este sistema es de excelencia.

El director del SEER, Crisógono Sánchez Lara, felicitó a las y los estudiantes que destacaron en esta olimpiada, de los cuales seis pasarán a la etapa nacional, al destacar que los resultados muestran el trabajo impulsado por la administración estatal del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en materia educativa.

Dio a conocer que además del trabajo que día con día realizan en las aulas de sus instituciones educativas, las y los estudiantes recibirán asesoría académica en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de la San Luis Potosí.

El galardonado con el primer lugar es el joven Carlos Isaac Cázares Mendoza de la preparatoria Profra. Margarita Cárdenas de Rentería; el segundo lugar lo empataron: Ingrid V. Ahumada Guerrero de la preparatoria Profra. Margarita Cárdenas de Rentería; Ximena Deniz Calderón Gallardo de la preparatoria Profra. Macedonia Loera Hernández; Vanessa Monserrat Escobar Hernández y Alejandro Emmanuel Hernández Rivera, ambos de la preparatoria Lic. Jesús Silva Herzog; y Elina Atziri Gallegos Martínez, de la escuela Prof. Celestino Sánchez Cervantes, mientras que el tercer lugar fue para Ana Belén Delgado Torres de la preparatoria Rafael Nieto Compeán e Irvin Yocoyani Gamboa Biu de la escuela Profra. Celia Lechón Noyola.

San Luis Potosí

Fortalece SECESP la prevención de violencia digital en escuelas

Publicado

el

➡ Más de 300 jefes de sector y supervisores de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, recibieron una capacitación impartida por el SECESP y el Gobierno Federal

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia