Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Sefin podría emitir reglas sobre condonación de multas

Publicado

el

Piden a Gobierno Federal detener los recortes a las entidades

San Luis Potosí.- Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado aprobaron una reforma al Código Fiscal del Estado, para que la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal emita las reglas de operación generales y claras en cuanto a la condonación de multas por infracciones fiscales.

También aprobaron por unanimidad diversos exhortos al Gobierno Federal para que ponga un alto a los recortes presupuestales que afectan a las entidades y evite la centralización de los recursos, además de pedirles la realización de una Convención Nacional Hacendaria donde se expongan las necesidades presupuestales de cada estado.

El presidente de la Comisión diputado Ricardo Villarreal Loo afirmó que los legisladores aprobaron una iniciativa de reforma a la Ley de Adquisiciones del Estado presentada por la diputada Martha Barajas García, para que, las empresas que contraten hasta un 5.0 por ciento de su plantilla a personas con alguna discapacidad, obtengan puntos para la asignación de contratos del gobierno estatal.

La reforma al Código Fiscal obligará a la SEFIN a aclarar cómo asigna las condonaciones de multas, pues es una práctica que ya se da pero “no sabemos cuáles son los criterios que se toman para condonar o no una multa y es importante que este proceso quede reglamentado”.

En los casos de los exhortos al Gobierno Federal tienen que ver con la afectación que tiene el estado así como otras entidades a las cuales el Poder Legislativo mostró su adhesión a los pronunciamientos, debido al recorte presupuestal y centralización de recursos, en rubros de salud, campo y asistencia social.

El Ejecutivo Federal y el Congreso de la Unión han marcado una brecha con los estados y es importante una Convención Nacional Hacendaria, como lo proponen los Congresos de Chihuahua y Baja California, para que las entidades sean escuchadas y atendidos sus más sentidos reclamos.

En el caso de la iniciativa para que las empresas contraten personas con alguna discapacidad, es una homologación a las leyes federales que orientará a la inclusión de quienes tienen una capacidad productiva y para que las empresas accedan a la asignación de contratos, en respuesta a esa medida.

En la reunión de la Comisión de Hacienda estuvieron presentes, además del presidente Ricardo Villarreal Loo, los diputados Mauricio Ramírez Konishi, Laura Patricia Silva Celis, Marite Hernández Correa, Consuelo Carmona Salas, Edgardo Hernández Contreras y José Antonio Zapata Meraz.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Presenta libro “San Luis Potosí: Zona de Monumentos Históricos”

Publicado

el

La obra ofrece una profunda reflexión sobre la preservación del patrimonio cultural y arquitectónico

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia