Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SEGE anunciará los protocolos de seguridad en escuelas

Publicado

el

#SLP | Los protocolos se pondrán en marcha en el estado para proteger a los menores

Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP. – El próximo 24 de febrero se darán a conocer los protocolos extraordinarios que se implementarán en las instituciones educativas desde preescolar hasta escuelas secundarias, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) Joel Ramírez Díaz.

Estos protocolos se implementarán a raíz de los hechos sucedidos en la Ciudad de México en el que Fátima, una menor de 7 años, fue sustraida de la escuela, secuestrada, abusada y asesinada el pasado fin de semana.

El secretario de Educación declaró que es necesario revisar y fortalecer los protocolos para que las niñas y los niños tengan mayor seguridad dentro de los planteles educativos, y agregó que en el caso de la recepción de los alumnos al terminar la jornada del día ya se implementó la credencialización de padres o tutores  autorizados para recoger a los niños, “este método se implementa desde preescolar y en el nivel de educación inicial, en primaria también se tienen acreeditado un responsable de recoger a los niños a las niñas y en el año la instruccion que se tiene con los instructores es que esto se cumpla”.

Reafirmó Ramírez Díaz que es obligación de la SEGE actualizar, atender y revisas en colaboración con los padres de familia y maestros las estrategias que se implementarán para la protección de los y las alumnas, y aseguró que estas medidas extraordinarias participan  la coordinación estatal de padres de familia, las estructuras educativas de todos los niveles de preescolar, primaria y secundaria, también los expertos en temas de convivencia y seguridad escolar.

“Somos de los pocos estados que tienen un marco legal que cuenta con  obligaciones y deberes de todos en donde esta ley establece que cada escuela debe tener un comité de prevención y seguridad escolar, quienes lo conforman, papás, alumnos y maestros”.

Sobre la implementación de cámaras de seguridad afuera de las escuelas, el titular de la SEGE declaró que se deben tomar todas las medidas necesarias para mantener seguros a los niños, niñas y adolescentes, sin embargo enfatizó que lo mejor para evitar este tipo de hechos trágicos es la prevención.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Dan taller para identificar el acoso sexual en el transporte público

Publicado

el

El taller fue para personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia